Menú

About ScriptStore

 

 

TARIFAS LARGOMETRAJES.

De 60 a 90 páginas………………………..1,640,27 euros x  45 días laborables

De 91 a 120 páginas………………………2916,04 euros x 60 días laborables

A partir de 121 páginas*………………….*Consultar

Reescrituras de guion…………………….612,05 x 20 días laborables.

 

TARIFAS TELEVISIÓN*

Episodios de 20 a 30 minutos…………..485,55 euros x 2 semanas laborables

Episodios de 40 minutos……………………877,25 euros x 4 semanas laborables

Episodios de 60 minutos………………….1,140,30 euros x 6 semanas laborables

*Para temporadas completas, se aplica la suma de todos los episodios, incluyendo el caso de desarrollo (showrunner)

 

TARIFAS CORTOMETRAJES/WEB EPISODIOS*:

De 1 a 10 páginas…………………………….138,05 euros x 1 semana laborable

De 11 a 30 páginas…………………………..315,10 euros x 2 / 3 semanas laborables

De 30 a 59 páginas. …………………………512,50 euros x 3 / 4 semanas laborables.

*Para webseries completas, se aplica la suma de todos los episodios, incluyendo el caso de desarrollo (showrunner)

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE “SCRIPTSTORE”

 

  1. ¿QUÉ ES “SCRIPTSTORE”?

Es una “tienda” de guiones. Puedes comprar los que ya están en venta (después de leerlos, por supuesto) o puedes solicitar una escritura nueva de un guion, de cualquier género y formato. También guiones en inglés o escritos para ser traducidos. Y tranquilo. Solo el contacto inicial es “online”. Una vez hayas leído o solicitado un guion, se harán las reuniones que hagan falta para comenzar la escritura y cerrar los plazos de entrega (todo dentro del mismo presupuesto). ¡Me encanta el trato personal! ¡No soy una máquina! (excepto en la escritura de guiones).

 

  1. ¿POR QUÉ VOY A CONTRATAR TUS SERVICIOS?

Porque escribo muy bien y muy rápido. AMO el cine, la televisión y los cortometrajes. AMO escribir, y siempre voy a dar el 100% para que el guion sea el mejor posible. Pero si eso no te convence, que sepas que aunque creas que para mí es un “trabajo alimenticio”, un proyecto “bajo contrato” o un género “que no sea santo de mi devoción” mi intención principal es que EL GUION SE ACABE PRODUCIENDO.  Porque quiero que mi imagen siga intacta y crezca y mi futuro como guionista continúe… ¿Qué sentido tendría hacerlo mal entonces?

 

  1. ¿CÓMO SE QUE ES CIERTO LO QUE DICES?

Primero, porque aquí mismo podrás encontrar opiniones sinceras de mis obras, de gente con la que he trabajado.

Y segundo, y mejor aún por si no te fías, tendrás a tu disposición en “Tienda” para descargar las 5 primeras páginas de cada guion en venta para asegurarte de que te gusta como escribo antes siquiera de contactar conmigo.  Finalmente, podrás solicitar los guiones completos para que puedas leerlos y tener una opinión sobre la calidad y la rapidez de mi trabajo (además de poder adquirirlos). Recuerda: no te obligo a que me contrates, sólo tú puedes decidirlo.

 

DECLARACIÓN DEL AUTOR RUBÉN ARNAIZ

 

1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE/PRODUCTOR Y EL AUTOR

El pago por parte del cliente/productor por la escritura del guion implica la cesión de derechos de explotación del mismo, pero también la acreditación del autor del mismo tanto en créditos y publicidad, así como las posibles consecuencias económicas derivadas del trabajado que estipula el convenio de guionistas. Es decir, no por pagarme significa que renuncie a mis derechos de propiedad intelectual.

El AUTOR se compromete a cumplir los plazos de entrega acordados en el contrato excepto los casos expuestos en el Punto 4: QUE INCLUYE Y NO INCLUYE EL PRECIO”  y otros de fuerza mayor (enfermedad, fallecimiento –evidentemente-, o problemas familiares) siempre justificados. Eso no implica que no haya una compensación (a convenir) por parte del autor.

Si al AUTOR no cumple con los plazos estipulados sin justificación alguna, este se compromete a rechazar la remuneración por dicho trabajo, y devolver la mitad en concepto de adelanto además de comprometerse a terminar el trabajo. De igual forma, el AUTOR seguirá conservando los derechos de PROPIEDAD INTELECTUAL estipulados en la Ley.

 

2. TIEMPO DE RECEPCIÓN DEL GUION

La aprobación del guion a escribir y los plazos pueden variar dependiendo de la complejidad, así que no se puede tomar literalmente los plazos expuestos en los precios, a no ser que el AUTOR/PRODUCTOR no quiera inmiscuirse en la escritura del guion más allá de recibir la primera versión al ser concluida, en cuyo caso, los plazos si son los estipulados en el precio.

 

3. QUE INCLUYE Y NO INCLUYE EL PRECIO.

Los cambios en el guion ajenos a mi trabajado, derivados de problemas de producción no serán mi responsabilidad. Ejemplo: si se solicita un guion para ser producido y, debido a la reducción o ampliación de presupuesto, se requiere de una re-escritura (ojo, no confundir con las revisiones), supondrá una nueva remuneración completa por parte del cliente (entendedlo, hay un límite de tiempo para dedicar a un guion por este precio). Por otro lado, el precio incluye 2 revisiones y reuniones presenciales o telefónicas.

Y recuerda: las tarifas son netas, puesto que los guiones se escriben de forma individual del AUTOR (Rubén Arnaiz) y no pertencen ni se gestionan por parte de la productora AMBLOST MEDIA o como Autónomo. Así que NO hay IVA. Es el precio final.

 

4. SOBRE AUTORÍA

Como se ha dicho, el guion será registrado por el AUTOR siempre que NO se den los siguientes supuestos:

4.1. Que el CLIENTE/PRODUCTOR haya desarrollado previamente la historia. Ésta deberá ser de al menos 15 páginas para sinopsis o un tratamiento de al menos 30 páginas. para que el CLIENTE/PRODUCTOR pueda registrar la obra como “Autor de la Historia”. Entiéndelo: no por decir que quieres que escriba un guion basado en una idea, o unas pautas, significa que sea “idea tuya”.

Ejemplo: “Quiero que escribas un guion ambientado en un pueblo,  donde unos zombis quieres comerse a todos y sólo una mujer y un gato pueden detenerlos”.

O este otro: “La historia de una mujer y un hombre que se enamoran en un Centro comercial y acaban dejando a sus respectivas parejas, fugándose en el camión del pan”.

Cualquiera puede tener una idea, buena, mala, absurda o maravillosa (y esto no es un desprecio a tus ideas, ni a las mías, es así), pero eso no lo convierte “en una historia”.

4.2. Si el CLIENTE/PRODUCTOR quiere co-escribir un guion la tarifa será la misma que escribir el guion desde cero, puesto que escribir un guion “ a cuatro manos” en un proyecto empezado (que no sea una re-escritura) es muy complejo, puesto que debes “meterte” en la cabeza de otra persona, que si además “no conoces”, lo complica aún más. No obstante, en este caso obviamente sí que ambos (CLIENTE y AUTOR) registrarán el guion conjuntamente.